Luego de que dos colonias presentaran problemas de inundaciones, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca hizo un llamado a la población para que no tire basura en la calle para que no se tapen las coladeras.
Tras la lluvia del pasado martes, la alcaldesa comentó que hubo dos colonias con encharcamientos “bastante delicados”, siendo la de Paseos de Solares y Real de la Plata (…) “le pediría a la ciudadanía que no tiremos basura”.
Durante la presentación de la Ruta Arqueológica Minera, informó que la mañana del miércoles se llevó a cabo una limpieza en el alcantarillado de la ciudad y es ahí en donde se detecta la cantidad de basura que se deja en las calles.
“Basura de todo tipo, hasta instrumentos, botellas de pet, bolsas de plástico, hay algunas que llegan a mayores dimensiones”, expresó.
Al tiempo, aseguró que de manera permanente se trabajará en el desazolve de los distintos drenes.
Tellería Beltrán sostuvo que están preparados para atender cualquier contingencia, en conjunto con diferentes instancias, así como para activar albergues y detonar el Plan DN3.
Asimismo, reconoció que la parte sur- oriente sería “el foco rojo ante inundaciones, donde tenemos mayores dificultades en donde nos faltan nuestros drenes pluviales, que es la parte de la planeación que tenemos que trabajar”.
Sobre la Ruta Arqueológica Minera, la presidenta municipal de Pachuca invitó a la población a visitar San Miguel Cerezo, Camelia y El Bordo, en donde hay actividades culturales y deportivas, tales como ciclismo de montaña, senderismo, además disfrutar de los barrios altos, callejoneadas, entre otras.