Huasca de Ocampo es un pueblo mágico que se distingue por su encanto, no solo de sus bellos paisajes naturales, calles empedradas y paseos románticos, sino también por sus lugares mágicos y pequeños seres que lo habitan como los duendes, gnomos, silfos, ondinas, ninfas, elfos, que desde hace muchos años se cree son los guardianes de este municipio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Gracias a toda esta magia que abunda en el lugar, Huasca es considerado uno de los principales atractivos turísticos del estado de Hidalgo; y desde hace más de 10 años, surgió como iniciativa de unos jóvenes emprendedores creativos e innovadores para ofertar una actividad turística en este pueblo mágico las “Noches de Leyendas”. ¿Sabes de qué se trata?
Noches de Leyendas
Este es un espectáculo nocturno que no es solo una simple narración de historias; sino que se trata de una inmersión total en el folclor y las tradiciones de Hidalgo, pues en estas veladas, te sumerges en un ambiente cargado de leyendas e historias locales y nacionales que se han transmitido de generación en generación.
Lo que hace especial a este evento es la representación de las leyendas con personajes icónicos de la región, quienes cobran vida gracias a una puesta en escena llena de detalles y cada historia cobra un sentido especial. Tiene una atmósfera reforzada por la música en vivo y efectos sonoros que acompañan cada relato, añadiendo dramatismo y emoción al momento.
¿Cuándo son?
Esta increíble experiencia podrás disfrutarla todos los sábados a las 20:30 horas en el sendero de Huasca de Ocampo.
Y este año, tienen preparado un evento especial para el Día de Muertos, pues del 1 al 3 de noviembre, habrá un recorrido conmemorativo “Charro Negro”, también 20:30 horas.