Con 38 votos a favor, los consejeros electorales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) nombraron a Marco Antonio Rico Mercado como dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) y a la alcaldesa de Tepeapulco, Marisol Ortega, como presidenta del Consejo Político Estatal del partido guinda y como secretaria general del partido político local fue nombrada la ex diputada federal Marivel Barrera Solís.
El líder del partido guinda superó en votaciones al ex diputado federal Gustavo Callejas, que obtuvo 35 votos, mientras que Marisol Ortega superó con 38 a 31 votos a la regidora de Pachuca, Liliana Mera.
Al respecto, el ex perredista manifestó que buscarán impulsar una democracia colaborativa y participativa en el estado y trabajo permanente con el próximo gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aunado a que también reconoció la labor de Sandra Ordóñez al frente del partido político.
Asimismo, afirmó que buscará organizar, estructurar y centralizar al partido político para los siguientes procesos electorales locales y federales, por lo que enfatizó que buscarán que se cuenten con perfiles acordes a las necesidades del instituto político.
El nuevo líder de Morena en el estado mencionó que trabajarán de forma colaborativa con las distintas fuerzas políticas al interior del partido, por lo que también dijo respetar la decisión de los militantes fundadores que no participaron en el proceso de renovación de la dirigencia estatal.
Asimismo, descartó que por su trayectoria previa en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exista algún conflicto en el interior del partido político, pues mencionó que están trabajando en favor de los intereses de la militancia en el estado.
También te puede interesar: Morena publica resultados oficiales de consejos distritales
De la misma manera, enfatizaron que es momento de lograr los cambios que han trazado en el nuevo gobierno estatal, por lo que la función del partido ahora ser un organismo en el poder y por ello vigilarán la actuación de los representantes de Morena en la administración pública estatal.
La nueva dirigencia estatal de Morena estará al frente del partido en la entidad por los próximos tres años, por lo que serán los encargados de enfrentar los procesos de renovación de las 84 alcaldías en la entidad y las 30 diputaciones locales.