Huejutla, Hgo.- Destituyeron del cargo el delegado de la comunidad de Coacuilco, Julián Filadelfo Ruiz Salvador, debido a la existencia de conductas que actualizan las diversas causales de remoción, según los términos establecidos en el estudio de fondo del dictamen, afirmó el Secretario General Municipal de Huejutla, Said Vargas Castelán.
Además, se expone en un documento que la Secretaria General Municipal va a intervenir en la recuperación del sello, libro de actas, así como demás cuestiones inherentes de la delegación respectiva, levantándose un acta de entrega-recepción, por lo que se deja sin efecto el nombramiento a Ruiz Salvador para ocupar este cargo que le confirió la población de esta localidad a principios de este año 2023.
Sin embargo, la población de Coacuilco designó de manera interina a Juan José Morales Rivera como el nuevo delegado, esto mientras se define si hay nuevas elecciones dentro de esta localidad, la cual es considera la segunda más grande después de la misma cabecera municipal de Huejutla, por lo que aún no se ponen de acuerdo los representantes de los barrios y las mismas autoridades del ayuntamiento local.
Morales Rivera agradeció el apoyo y respaldo de la ciudadanía, a los que invito a trabajar coordinadamente para el bien de este centro poblacional, así. Como aseguró que las puertas de la delegación permanecerán abiertas para todos y sin importar si pertenecen o no a grupos, ya que se tiene como objetivo buscar los beneficios colectivos y sobre todo los que se refieren a obra pública.
Hay que destacar que el poblado Coacuilco colinda con el municipio de San Felipe Orizatlán y algunas comunidades de Tlanchinol.