Poco más de 74 mil alumnas y alumnos regresaron a clases la mañana de este lunes, nueve de enero del 2023, tras las vacaciones decembrinas, en la región Tulancingo, comprendida por ocho municipios, de acuerdo con información de los servicios regionales.
En un ambiente de nerviosismo, nostalgia y emoción se vivió el regreso a clases en Tulancingo.
Padres e hijos se despidieron a las entradas de los centros educativos; algunas madres daban la bendición a sus pequeños, otros más los veían de lejos ingresar a las aulas y unos más llegaron al filo de la hora de entrada por lo que no pudieron despedirse.
En carro, bicicleta, camioneta y a pie es como las y los niños de diferentes niveles educativos regresaron a su escuela.
De acuerdo a un recorrido realizado por El Sol de Tulancingo a las escuelas Ignacio Allende, Colegio Vasco de Quiroga y a la escuela primaria Miguel Hidalgo, todas en Tulancingo, la afluencia fue bastante notoria de las y los alumnos que retoman el ciclo escolar 2022-2023.
Al igual que el ciclo pasado, los únicos que sí están obligados a presentar su comprobante de vacunación son los profesores, en el caso de la región Tulancingo son más de cinco mil docentes.
Los directivos, profesores y personal de apoyo recuerdan a los menores la importancia de mantener las medidas de bioseguridad dentro del plantel, como el uso de cubrebocas y lavado constante de manos.