Notifican a 31 comercios por contaminación auditiva

Se ubican en cuatro colonias de la ciudad, donde se recibieron reportes

Bianca Vargas

  · viernes 16 de abril de 2021

Comercios locales de Tulancingo exceden el límite de decibeles. / Bianca Vargas

En lo que va del 2021, 31 establecimientos comerciales han sido notificado debido a que registran altos niveles de contaminación auditiva, en Tulancingo

Lo anterior lo dio a conocer Félix Chávez San Juan, director del Medio Ambiente del Municipio, quien señaló que se ubican en las colonias Centro, Guadalupe, El Paraíso y Rojo Gómez.

Explicó que se trata de restaurantes, autolavados, negocios de ropa, accesorios, entre otros, sitios donde detectaron música con volumen alto.

En materia de perifoneo sobre en la vía pública, regularon a personas que portan bocinas en mochilas y a bordo de motocicletas, que utilizan esta modalidad para promoverse entre potenciales clientes.

Hasta el momento puntualizó no han multado a ningún establecimiento por contaminación de ruido, ya que han atendido el llamado y las recomendaciones de la Dirección de Medio Ambiente.

Los números de decibeles permitidos en zona residencial son de 50 a 55, y en zona comercial de 65 a 68, de acuerdo a la norma oficial 081 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

La sanción va de las 10 a las 50 UMAS (Unidad de Medida Actualizada), que en cantidad monetaria la mínima es alrededor de 800 pesos, así dijo, lo dicta el Reglamento de Medio Ambiente Municipal.

Datos emitidos por la SEMARNAT, el ruido o contaminación acústica constituye un problema de salud psíquica y física que causa efectos negativos en las personas y el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

TEMAS