Alrededor de 600 integrantes del Núcleo Cooperativo Cruz Azul de Tula de Allende bloquearon las avenidas Juárez y Revolución, ambas con intersección Francisco I. Madero, para exigir a gobierno estatal intervenga en los hechos de violencia contra este grupo.
Entrevistados quienes omitieron sus nombres ya que han sido amenazados, acusaron a la Cooperativa Cruz Azul de utilizar a Federico Sarabia y Alberto López, de ser los instigadores.
A esto se suma el robo de material como la caliza y cable de fibra óptica, así como asaltos dentro de la misma Cooperativa.
Los hechos empezaron en enero pasado, mes que no han podido laborar al cien por ciento por temor a enfrentamientos, que pueden derivar en violencia hacia las seis mil familias que viven del trabajo del Núcleo Cooperativo.
Las comunidades perjudicadas son Zaragoza, Santa María, Nueva Santa María, Bomintzá, El Carmen y Pueblo Nuevo, ya que viven de las regalías del trabajo que genera el Núcle Cooperativo y vende a la Cooperativa Cruz Azul.
Desde las 7:30 horas empezaron con el bloqueo sobre avenida Francisco I. Madero a la altura de Palacio de Gobierno, después a las 9:00 horas las 600 personas se dividieron para cerrar las avenidas Juárez y Revolución. No se moverán hasta ser recibidos por las autoridades.