En la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se llevó a cabo el primer informe de actividades del Grupo Legislativo de este instituto político, y en donde el diputado local Julio Valera Piedras, dio a conocer el trabajo realizado a lo largo de un año en la LXIV legislatura.
Arropado por la presidenta del Comité, Erika Rodríguez, así como de María Luisa Pérez Perusquía, Mayka Ortega Eguiluz, Adela Pérez Espinoza, José Luis Espinosa Silva, integrantes del GLPRI, militantes y líderes priistas, Valera Piedras expresó que la principal fuerza del partido es la unidad, el trabajo y convicción de su militancia, lo que ha mantenido al PRI como la principal fuerza política en Hidalgo a lo largo de sus 90 años de historia.
“Estoy seguro de que nunca vamos a ser un estado que vote por promesas vacías, sino por lo que hoy en Hidalgo seguimos siendo y representando, por resultados de gobierno. Resultados que hoy son ejemplo nacional, gracias al trabajo, al profesionalismo y tesón de nuestro primer priista Omar Fayad Meneses”.
Recordó que el PRI es y siempre ha sido un partido de proyectos consumados, y por ello, la agenda legislativa que se planteó desde un inicio, ha sido para refrendar la identidad de proyectos serios para ser concretados.
“Somos el partido de los proyectos ambiciosos y de resultados, el PRI solo puede entenderse en la terca lucha por conquistar la justicia social para todos. Esa ha sido y será nuestra esencia, la justicia social con la que hemos estado comprometidos históricamente y que ha dado rumbo a todas las iniciativas de nuestro grupo legislativo”.
El legislador local, sostuvo que el trabajo realizado por el mandatario Omar Fayad, ha permitido posicionar a Hidalgo como referente en materia de estabilidad, crecimiento, desarrollo económico y seguridad. Se han realizado grandes avances para reducir la pobreza, del 2016 al 2018 la entidad ha sido el segundo estado con mayor reducción de pobreza en México.