Derivado de la fuerte lluvia registrada durante la tarde-noche en algunas zonas del municipio de Tula, integrantes del Comité Municipal de Protección Civil activaron de manera inmediata el monitoreo de los niveles de cuerpos de agua, principalmente, en las zonas consideradas de riesgo, informaron esta noche autoridades de la región de Tula.
Luego de que se registró la creciente de la corriente de la barranca denominada Palo Grande, elementos de Protección Civil determinaron que de manera de prevención se debía evacuar pronto la colonia Atengo y fraccionamiento La Chorcha y por tal motivo con apoyo de personal de la Comisión de Agua se procedió a dar aviso de evacuación y se habilitó el refugio temporal en la escuela primaria Melchor Ocampo, de esta ciudad.
Funcionarios municipales coordinados con elementos de Protección Civil, procedieron a instalar barricadas con costalería en algunas viviendas a manera de prevención.
Durante esta noche, se reportaba que el nivel de agua comenzó a descender en la barranca Palo Grande, manteniéndose un monitoreo constante del mismo.
Finalmente, personal de protección civil de Tepeji del Río pidió a la población mantenerse al pendiente de los avisos oficiales de las autoridades y reportar cualquier emergencia al número telefónico 911.