El Partido Nueva Alianza arrancó sus tareas de estrategia electoral con miras al proceso del 2024 que contempla coaliciones, primeramente, con el Verde Ecologista (PVEM), del Trabajo (PT) y Morena para postular a los mejores aspirantes que garanticen el triunfo en las alcaldías, adelantó Sinuhé Ramírez Oviedo, actual integrante de la dirigencia nacional.
Con dirigentes estatales de esos partidos, sostienen reuniones que brinda la posibilidad de fijar rutas para seleccionar a los aspirantes con mayores posibilidades de triunfo, planteó el ex dirigente de la Sección XV del SNTE.
En las pláticas de este colegiado, dijo, se ha priorizado el interés de mantener una línea permanente de trabajo en favor de la sociedad, por ello, los aspirantes deberán tener ese compromiso social implícito.
Sergio Hernández, como dirigente partidista, dijo, es el responsable de estas pláticas en donde se menciona la construcción de candidaturas comunes para las presidencias municipales, y ya por el mes de diciembre alcanzar acuerdos para los cargos federales.
Sinuhé Ramírez, dijo a El Sol de Hidalgo que “hay muchas pláticas con diversos actores, estamos tratando de escuchar a todos. Son hombres y mujeres muy valiosos para nosotros y para todos los partidos”.
Además, mencionó, “lo que tengo entendido, en Hidalgo al momento, por lo menos en un 70 o 75 por ciento de los municipios, quieren participar cuatro o cinco en cada municipio”, dijo al referirse al gran interés que ha despertado este proceso.
Y advirtió que es enorme el reto de promover más la participación de las mujeres, “porque a veces no encuentras, no porque no quieras, creo que todos los partidos deberíamos abrir una ruta de capacitación de cuadros femeninos, para este tipo de contiendas”.
El panalista y exdirigente del SNTE Sección XV en Hidalgo, abundó que se trata de alcanzar acuerdos para caminar sólidos a una elección que será única en Hidalgo, porque por vez primera se votarán empatadas las alcaldías, las diputaciones locales, federales y senadurías.
Respecto si los candidatos de Nueva Alianza deberán ser profesores, respondió: “no necesariamente, porque hay muchísimos actores, empresarios, trabajadores, médicos, ingenieros, hay personas de la sociedad civil con un gran compromiso social que podría ser considerado”.