Con 20 metros de desplazamiento de su sitio original en la intersección de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Felipe Ángeles, esta madrugada quedó instalado el monumento a Miguel Hidalgo, en cuya nueva base, la pieza alcanzará una altura de 28 metros, seis más que en su antigua posición.
Desde las 21:00 horas quedaron cerradas las vialidades, y a las 00:26 horas iniciaron las maniobras de colocación utilizando dos grúas, ambas con capacidad de 650 toneladas, y el apoyo de 80 trabajadores.
El levantamiento del monumento fue alrededor de 15 minutos, sin embargo, para colocarlo en la base, la labor fue de precisión, mismas que se extendió hasta después de la 1:30 horas.
Se informó que las tres empresas constructoras que realizan las obras de la Supervía también llevaron a cabo las maniobras de movimiento.
Esta labor se tenía programada al medio día de este lunes, sin embargo, el retraso en la llegada de un elemento denominado balancín, demoró los trabajos para levantar la pieza de 10 metros de altura y 114 toneladas de peso.
Aunque fue desplazada unos metros conservó su dirección de origen, es decir, hacia el sur, " dando la bienvenida a los visitantes”.
El pasado 28 de noviembre fue bajada de su base original y encapsulada a fin de evitar cualquier daño en el monumento, esto, para continuar con las obras del puente atirantado.