Mediante una plataforma digital, los concesionarios del transporte público en la modalidad individual (taxi) podrán cumplir los requisitos para el cambio de cromática de su unidad, que se regirá por la antigüedad del modelo del vehículo en Básico, Plus, Preferente y Premium, aunque también se consideran por incluir botón de pánico, geolocalización y taxímetro, de acuerdo con el micrositio de la página oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH).
Al consultar la información, se indica que el costo general por aplicar en un automotor los diseños de colores y otros datos, será de 521.28 pesos, y de acuerdo con la primer letra del apellido del concesionario es como programaron las citas para la rotulación.
Previo a cumplir con varios requisitos, que también incluye la revista y anualidad, no es necesario presentar el vehículo de alquiler.
La primera fase contempla a los que circulan con autorización en Pachuca y Zona Metropolitana y Mineral de la Reforma, así como “taxis metropolitanos” de Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala. La información completa se puede consultar en http://transformando eltaxi.hidalgo.gob.mx; para el formato único del trámite debe descargarse desde http://stch.hidalgo.gob.mx/pdf/ SolicitudGT.pdf y llenar la petición de cambio de cromática.
Conforme al desglose la SEMOTH los dividió en Taxi Básico para automotores hasta con 15 años de antigüedad; Taxi Plus, unidad tipo sedan hasta con cinco años; Taxi Preferente hasta con 15 años de antigüedad (no se indica cuál es la diferencia con el primero), y Taxi Premium, máximo dos años de antigüedad.