Luego de que el jueves de la semana pasada se realizaran nuevamente pruebas al interior del nuevo Rastro Metropolitano de Pachuca, volvió a presentar fallas en su maquinaria, por lo que se espera la próxima semana se reinicien los trabajos.
La edil Yolanda Tellería refirió que han estado atendiendo las diferentes observaciones que les han hecho referente al tema del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) con la empresa encargada de su edificación y equipamiento.
Recordó que luego de un año de haber sido entregado, se han suscitado diversos problemas en la maquinaria, mismos que han logrado resolver, tal como sucedió con la correspondiente para levantar los canales de carne en la línea de producción.
El jueves pasado, durante los trabajos de prueba, se volvió a suscitar un problema, ahora con lo que respecta a las cortadoras de carne, acción que aseguró ya está siendo atendida por la empresa responsable.
Dejó en claro que una vez que queden concluidas todas las observaciones podrán entregarlo a los introductores hidalguenses.
Añadió que espera en breve sea entregado dicho rastro, ya que, consideró, representa un tema de garantía de salud a los consumidores, por medio de la introducción de ganado de calidad.