Generar un ambiente de seguridad para inversionistas y el sector empresarial, hoy es una realidad palpable en el estado de Hidalgo, expresó el gobernador Omar Fayad tras presidir la colocación de la primera piedra del desarrollo turístico y educacional Swing de Plata.
“Cuando hay estabilidad política, certeza jurídica, las condiciones para poder hacer florecer las inversiones, cuando la seguridad está en índices tolerables por los inversionistas y tu carta de presentación es la calificación triple A estable, se logra el éxito que nosotros hemos tenido” afirmó el mandatario estatal.
A las condiciones de seguridad que prevalecen en el estado, dijo, se sumó la legislación más avanzada en materia de desarrollo económico de un estado subnacional considerada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como factores que atrajeron inversiones nacionales y extranjeras.
“Yo de verdad les reconozco a ustedes el que hoy están volteando hacia el estado de Hidalgo y con seguridad hayan venido a plantear esta inversión, creo que escogieron un lugar maravilloso con una extensión de ciento sesenta y dos hectáreas, es un gran proyecto deportivo inmobiliario. Con este proyecto le están ayudando a Hidalgo a que aquí en Epazoyucan se genere un nuevo desarrollo que a mí me parece muy importante y va a diversificar la economía de la región” aseguró.
Al respecto, Salvador Nakanishi Trejo, secretario de Alfa W S.A. de C. V., detalló que el proyecto consta de cuatro etapas que se ejecutarán en los próximos 3.5 años, Swing de Plata se convertirá en el tercer campo de golf de su clase (18 hoyos), sustentable porque utilizará poca agua y reciclada, incluyente y con un importante tema de desarrollo educativo.
También te puede interesar: Plaza Juárez sería escenario de relevo de gobernador
Durante la primera y segunda etapa, dijo, se inyectarán 594 millones de pesos para la construcción del fraccionamiento, urbanización, casa de golf y casa club. En la tercera y cuarta, se ejercerán 624 millones de pesos para la edificación de un hotel, condominios, club deportivo y parque ecoturístico, todo sobre una superficie de 162 hectáreas.