Por unanimidad con 21 votos a favor, los diputados del Congreso local aprobaron la reforma a la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del estado, la cual contempla espacios de accesibilidad en espacios públicos de la entidad para las personas con esta condición.
El diputado de Morena, Humberto Veras Godoy, señaló que se debe promover, proteger y asegurar el ejercicio de los derechos humanos de las personas con discapacidad para que el Estado provea la inclusión social de las personas en esta condición en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades.
De acuerdo con la modificación, se reconocen los derechos humanos de las personas con discapacidad y para ello se deben implementar políticas públicas permanentes para su atención, además de generar medidas para asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con los demás, el entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y la tecnología de la información y comunicaciones.
De la misma manera, la reforma incluye modificaciones en la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas para el estado para que se garanticen espacios de accesibilidad en espacios públicos para las personas con discapacidad, así como el transporte con servicios sanitarios y adecuación de los espacios públicos con señalización.
Por ello, también se conformará el comité técnico intersectorial y consultivo de obras públicas y servicios relacionados para garantizar el cumplimiento de la accesibilidad de los espacios públicos de la entidad.