Alístate que una nueva ola de calor está por llegar y generaría temperaturas de hasta 45 grados, afectando a gran parte del territorio nacional, este fenómeno se prevé que pueda durar hasta tres días y su impacto pueda ser grave cuando se expone constantemente a los rayos del sol.
Aunque en algunos estados las temperaturas ya no se sienten con tanta intensidad debido a que en últimos días se han registrado lluvias haciendo que la temperatura sea un poco más cálida y agradable.
¿Cuándo llegará otra ola de calor?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé que al menos un total de cinco olas de calor, una que durante el mes de marzo no llegó, la más reciente de este mes de abril y alístate que la más cercana es en el mes de mayo y se prevén dos olas de calor y finalmente una más en junio.
No se tiene una fecha específica para esta llegada de la ola de calor, pero una gran parte del territorio nacional sería afectado por las altas temperaturas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
¿Qué es una ola de calor?
Una ola de calor es un periodo prolongado de tiempo en el que las temperaturas son significativamente altas de lo normal en una región o zona determinada, provocando un calor intenso que puede durar un par de días o hasta incluso semanas.
Estas olas de calor pueden tener afectaciones a la salud, ya que pueden presentar golpes de calor o deshidratación, insolación, agotamiento por calor, además de provocar problemas ambientales desde sequias, incendios forestales y mala calidad en el aire.
Este fenómeno meteorológico se presenta como una alta presión atmosférica estancada sobre una región, lo que limita la circulación del aire y evita la llegada de frentes fríos.