El delegado de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), Luciano Cornejo Barrera, dio a conocer su reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico para acercar una empresa asiática.
En entrevista, el funcionario federal dio a conocer que acudió a las oficinas del titular de esta dependencia, Carlos Henkel Escorza, no solo para abordar problemáticas, sino también planteamientos en pro de la entidad.
Y en esta ocasión, dio a conocer que tuvo el acercamiento con un empresario de origen asiático con el interés de invertir en la región de Tepeapulco, “pero de no poderse ahí, le interesa en otro lugar con la venia del gobernador Julio Menchaca Salazar”.
La intención de este empresario es instalar una ciudad industrial, la cual incluye empresarios mexicanos como asiáticos, tiene propósitos sustanciales, con propuestas ambiciosas de primer mundo, con tecnología de punta, con empleos bien remunerados
En esa misma mesa de trabajo, se presentó el interesado y el secretario de Desarrollo Económico manifestó la apertura transparente para cristalizar las buenas pretensiones del empresario.
“El secretario tiene la sensibilidad para el trato, él sabe lo que se necesita en Hidalgo y ha habido respuesta a los inversionistas para que lleguen a Hidalgo, que permita un desarrollo económico de mayor envergadura”, indicó.
Y de esa forma, señaló, que la industria se empodere en Hidalgo, pues las condiciones existen.
Anunció que habrá una segunda reunión que podría ser la siguiente semana, “ellos ven a Hidalgo como un polo de desarrollo importante y tiene el interés. Aquí tratamos que de alguna manera a través de desarrollo económico se pueda aterrizar este proyecto. Solo buscan que el tramite no sea tan engorroso, brindar facilidades”.
Mayores detalles sobre la empresa, indicó, será en la siguiente cita, y agregó que hay acercamiento con más compañías interesadas que se han acercado con la Secretaría de Gobernación en Hidalgo para llegar al gobierno del estado, “solo funcionamos como un enlace”.