Cerca de 15 millones de pesos costaría una nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Tulancingo, ya que la actual presenta saturación de usuarios y falta de espacios, informó Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo.
El presidente municipal expuso que ya hay un proyecto en puerta y el presupuesto correspondiente a este, mismo que esperan bajar el costo para iniciar con la nueva construcción el año entrante.
“La UBR la vamos a hacer en las instalaciones de la presidencia municipal, la idea es hacerla allí porque son terrenos del municipio, estamos viendo cómo y de dónde, pero el año próximo estaremos iniciando su construcción”, detalló Márquez Alvarado.
Reconoció que aunque es un proyecto soberbio por el costo que implica, comenzará con las negociaciones correspondientes para bajar el costo, incluso dijo, la sociedad civil podría sumarse, pues es un servicio que todos podemos necesitar.
“Es pensar a futuro, porque desafortunadamente tu, yo y todos podemos necesitar de los servicios en algún momento, principalmente las rehabilitaciones en diferentes partes del cuerpo”.
Agregó que pensar en la UBR es poner en una balanza las diferentes necesidades que tiene el municipio y los proyectos que el mandatario quisiera realizar, por ejemplo, una ampliación del museo del Santo, el enmascarado de plata, propósito por el cual buscará recursos en algún programa.
También te puede interesar: Rehabilitaron y equiparon la UBR de Tezontepec de Aldama
“El sueño es muy grande, pero desafortunadamente hoy no hay recursos para hacerlo, pero voy a preferir destinar recursos para hacer una nueva UBR, que mucha falta le hace al DIF, es un gran servicio a la colectividad”, concluyó.