El alcalde de Zapotlán Hugo Álvarez, nuevamente impidió esta mañana la instalación de tianguistas en el municipio de Acayuca pese a que existe un ordenamiento judicial que le impide proceder de esta forma, informó en entrevista para este diario Adelaido Hernández, líder de los comerciantes.
“Anteriormente el presidente nos había mandado levantar a todas las calles del tianguis que se hace en Acayuca los domingos, con esa acción nosotros interpusimos una denuncia en el Tribunal y salió favorable para nosotros, sin embargo, hoy después de tres meses, de nueva cuenta se cierran las calles y no nos quiere dejar trabajar”, señaló.
El ayuntamiento también cerró el acceso al municipio impidiendo el acceso a todos los que llegaban al lugar a trabajar.
De acuerdo con Hernández los hechos, pueden ser causa de la destitución y juicio político para el edil debido a que está desacatando un ordenamiento.
“Nosotros pusimos una queja por abuso de autoridad porque actúa arbitrariamente, por ello nos permitieron volver a trabajar, sin embargo, ahora volvieron a cerrar sin ninguna orden, ni nada, sino pasándose por alto un documento judicial”, dijo.
El líder de los tianguistas explicó que este hecho responde al interés de llevar a los vendedores semi fijos al centro del municipio debido a que ahí tienen negocios sus familiares y quiere beneficiarlos con la afluencia que generen los días de tianguis que se realizan martes y domingo.
“Hacemos un llamado al Poder Judicial de la Federación y que intervenga para que se hagan valer los acuerdos a los que se han llegado”, recalcó.