Ciudadanos de Cuautepec de Hinojosa, lograron el regreso de la ruta Cuautepec- Ciudad de México, luego de que está fuera cancelada, semanas atrás y los cuautepequenses se vieran obligados a trasladarse de su municipio al municipio vecino de Tulancingo, y de ahí tomar el transporte a CDMX, lo que les genera gasto y tiempo extra.
Daniel Germán Martínez, delegado de la comunidad San Lorenzo Sayula, una de las 10 comunidades que se ven afectadas por el cese de la ruta, expuso que la línea de transporte tenía al menos 50 años prestando sus servicios.
Entre las comunidades afectadas se encuentran: Santa Rita, San Lorenzo, El Aserradero, San Juan, Tecocomulco, Las Ánimas, El 94, Allende, Los Higos y San Lorenzo Sayula. Los inconformes advertían con cierres carreteros en caso de no lograr el regreso de los Teotihuacanos.
Presuntamente la empresa de transporte LAC, fue la que solicitó el cese de la ruta de los Teotihuacanos, “El servicio que presta la empresa LAC es insuficiente, por lo que exigimos que se restituya el que presta la empresa Teotihuacanos”, expresó.
El regreso de la ruta de Teotihuacanos, se dio luego de un acuerdo entre funcionarios de la Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo y los afectados, estableciendo que el servicio será restituido en los próximos días, tras revisar documentación y trámites al respecto, lo que quedará a cargo de autoridades del gobierno del estado de Hidalgo adscritos a la región Tulancingo.