Ante un nuevo brote de Covid-19 los alcaldes de Pachuca, Sergio Baños Rubio y de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, anunciaron que el cierre de comercios será a las 20:00 horas y hasta las 23:00 solo servicio a domicilio, además, pidieron a la ciudadanía tomar conciencia de las medidas sanitarias para evitar más contagios.
Esto mediante mensaje virtual en conjunto, en la tarde de este lunes, donde expresaron que la Secretaría de Salud informó de un rebrote del virus SARSCoV-2, así como de la llegada de variantes, no solo en el país, también en gran parte del mundo que son más peligrosas, por lo que se tomó la decisión de restricciones de horario comercial.
“A partir de este lunes se implementan medidas adicionales para cuidar la salud de todos. El cierre de los negocios formales e informales será a las 20:00 horas sin excepción y con servicio de entrega a domicilio hasta las 23:00 horas”.
El aforo máximo será del 50 por ciento, se vigilará que sea respetado y, de no ser así, se aplicarán las sanciones correspondientes; se continuará con las sanitizaciones de los espacios públicos, como transporte y mercados de mayor afluencia.
“Pachuca y Mineral de la Reforma son parte de la zona metropolitana más importante de Hidalgo en materia de movilidad y unidos vamos a seguir con las medidas en beneficio de la ciudadanía. Queremos que esto sea de forma natural, que la ciudadanía este consciente y que más allá de perder o ganar, debemos cuidarnos y trabajar en conjunto con las autoridades de salud, de los municipios y la ciudadanía”, señaló Israel Félix Soto.
Recordó que el año pasado fue una experiencia que no se quiere repetir por la gran pérdida de vidas, por lo que es importante reforzar los cuidados.
“Las personas vacunadas aún pueden contagiarse y contagiar, si no hay necesidad de salir, se debe evitar y en todo momento debemos utilizar el cubreboca, el gel antibacterial, debemos seguir todos los lineamientos”, dijo Sergio Baños Rubio.