El próximo lunes 2 de septiembre a partir de las 8:30 horas se efectuará en la sala de sesiones Nicolás Bravo Rueda, la cuadragésima séptima sesión ordinaria, en la que habrán de aprobarse la declaratoria de recinto de este acto solemne y otros aspectos de protocolo.
Esta sesión, por ley, corresponde realizarla al actual Ayuntamiento, cuyas atribuciones terminan el día 4 de septiembre a las 24:00 horas, término del periodo constitucional 2020- 2024, para que asuma sus funciones la nueva Administración Municipal para el periodo 2024-2027.
La mencionada Sesión Ordinaria del próximo lunes, tiene especial importancia pues será la preparación de la sexta y última Sesión Solemne del actual Ayuntamiento, cuya gestión concluye con una gran productividad.
Esta productividad traducida en 47 Sesiones Ordinarias, 14 Extraordinarias y 6 Solemnes, además de haber emitido 73 decretos, dentro de los que destacan la creación de la Jefatura de Gabinete, la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, la Secretaría del Campo, el Sistema de Atención al Ciudadano; el nuevo Bando de Policía y Gobierno de Tulancingo.
Así también, los Programas de Desarrollo Territorial y Urbano y de Actualización de Centro de Población, el Reglamento para un Gobierno Digital y Ventanilla Única además del Programa Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Promupina), a través del cual, el Sipinna Tulancingo podrá cumplir de manera más integral su misión y visión para hacer efectivo el derecho de la niñez y adolescencia.
De igual manera, la institucionalización del Programa Salud a tu Alcance y Acciones en pro de la igualdad sustantiva entre mujeres y varones, por citar algunos.