Tras señalar que en breve tendrán el resultado de la auditoría practicada a la administración saliente del Congreso Local, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, comentó que en la entrega-recepción quedaron dos asuntos pendientes, entre ellos la emisión de las convocatorias para renovar los órganos internos de control de los órganos autónomos. Al tiempo, señaló que no recibieron recursos económicos.
En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el también coordinador de los diputados de Morena explicó que hay más temas pendientes, aunque no quedaron planteados en la entrega-recepción, uno de ellos es la integración de las segundas comisiones de Legislación y Puntos Constitucionales y la de Hacienda y Presupuesto.
Asimismo, comentó que ya plantea la estrategia para hacer la consulta indígena, en la que se invertirán 12 millones de pesos.
Respecto de la auditoría, expuso que se invirtieron 60 mil pesos, pero no dio detalles de la empresa encargada de realizarla, solo mencionó que en breve concluirá, pero hasta el momento no han detectado irregularidades.
Hernández Araus refirió que en lo económico, como era cierre de ejercicio no recibieron recursos. "En lo económico estaba en el cierre, ya no hay dinero".
Finalmente, indicó que a su arribo hubo cambios institucionales, no solo en el área de Servicios Legislativos, sino también en Administración, Transparencia, Recursos Humanos y otras.