Fortalece el gobernador del estado Omar Fayad la infraestructura en Salud con la apertura de un nuevo Hospital de Respuesta Inmediata. El centro médico fue puesto en operación en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), por lo que suman ya ocho unidades médicas especializadas, de las cuales, cuatro, se abrieron en colaboración con los organismos federales.
La apertura fue realizada por el ejecutivo estatal y César Cuauhtémoc Menchaca Campos, comandante de la 18 Zona Militar, general de brigada del Estado Mayor con quien supervisó las instalaciones resultado de la reconversión del Hospital Materno-Infantil.
Esta unidad de atención especializada para coronavirus se suma a los que iniciaron actividades el 3 de junio en Huichapan, Metztitlán y Zimapán, los cuales son operados por personal de la Sedena. Cabe señalar que esta infraestructura médica se adhiere también a los ubicados en Actopan, Huejutla, Huehuetla y Pachuca, como parte del Operativo Escudo.
Con la puesta en marcha de este centro médico se fortalecen los servicios médicos de la región metropolitana ya que cuenta con 35 camas de atención hospitalaria y 15 camas de terapia intensiva con ventilador, además de que la plantilla laboral está conformada por 119 personas, entre militares y profesionales de la salud. El gobernador del estado, aseguró durante la apertura que la unidad médica está pensada estratégicamente para cubrir las diferentes regiones de Hidalgo durante esta pandemia.
Asimismo, señaló que el estado cuenta actualmente con ocho hospitales especializados en casos positivos de Covid-19, lo que representa en conjunto 560 camas y 87 espacios para terapia intensiva. Destacó que Hidalgo permanece como ejemplo nacional en respetar las medidas de prevención y como uno de los tres estados que ha logrado reducir número de contagios en el país y controlar la movilidad.