Tras 10 años en construcción y con inicio de funcionamiento en enero pasado, el nuevo Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Pachuca, recibió al primer paciente convaleciente de Covid-19 y en lo sucesivo, atenderá a otros en la última etapa de recuperación.
“Ya está en proceso de recuperación de la enfermedad, dando oportunidad en hospitales a más derechohabientes que requieran de cuidados intensivos”, refirió en un comunicado de la institución el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Juan Darío Islas Cerna.
La nueva instalación no brindará el servicio de Urgencias, solamente estarán pacientes trasladados de otros hospitales que están en la última etapa del tratamiento para su recuperación.
Por lo anterior, Islas Cerna así invitó a la derechohabiencia acudir a los módulos respiratorios de las Unidades de su adscripción correspondientes, en caso de tener síntomas de Covid-19.
El nuevo Hospital General de Zona 36 del IMSS tiene habilitada la planta baja con 67 camas de hospitalización para convalecientes de Covid-19, como parte de la estrategia institucional de atención contra esta enfermedad.
Esta área del nosocomio se suma a los esfuerzos de la Unidad de Recuperación Covid-19 nacional, puesta en marcha en julio del año anterior, con el objetivo de brindar una atención oportuna a derechohabientes.