TULA DE ALLENDE, Hgo.-En menos de quince días, aparecieron sorpresivamente dos socavones en la colonia El Salitre de Tula.
A decir de algunos vecinos, entre ellos Alejandro Sánchez, el nuevo hoyanco representa un riesgo para transeúntes, sobretodo para menores.
Ahora la nueva grieta de aproximadamente un metro de diámetro apareció sorpresivamente en la esquina que forman las calles Tulipanes y Margaritas.
“Hace días personal de protección civil realizó una inspección y acordonó el área con cinta plástica para evitar accidentes en este lugar” indico un entrevistado.
Anteriormente había aparecido otro hundimiento en la calle Alelí, que está muy cerca de ahí.
El hombre dijo que con esta nueva grieta ya son dos que hay en esta unidad habitacional popular de la ciudad de los atlantes.
Solicitó que personal de obras públicas del municipio arregle dicho desperfecto en el subsuelo, donde pasa agua que busca su cauce natural.
Al respecto, el director de protección civil de Tula, Jesús Vera Guerrero, señaló que como ha estado lloviendo copiosamente durante últimos días en esta región, se originan los hundimientos en El Salitre, donde es zona conocida por estos desperfectos.
“En cuanto se acumula el agua busca una salida natural y aunado a que la tierra esta inestable en este sector habitacional, donde hay casas-habitación y construcciones de hasta dos pisos.
"Por el subsuelo pasan mantos acuíferos naturales y provoca que en la tierra se hagan lagunas al interior y esto afecta a la misma y origina los socavones” dijo.