El nuevo dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Rico Mercado, aseguró que buscará impulsar un trabajo en favor de la estructura política del partido para obtener el triunfo electoral en los comicios de 2024, cuando se renueven las 84 alcaldías y el Congreso local.
El líder de Morena en la entidad manifestó que impulsará una labor permanente para garantizar la unidad en el partido respetando la pluralidad y diversidad de ideas que son propias de un movimiento democrático como el que representa, por lo que aseveró que también acompañarán al nuevo gobernador del estado que iniciará funciones el próximo lunes.
De acuerdo con el ex perredista, es fundamental que se logre la cohesión de los distintos grupos políticos que operan en Morena, ya que hay un interés real en promover la cuarta transformación en la entidad, por lo que manifestó que se deben considerar a todas las voces al momento de la toma de decisiones.
Agregó que Morena se desempeñará como partido en el gobierno, por lo cual tiene la responsabilidad de acompañar a la siguiente administración estatal para atender las principales necesidades de la ciudadanía, ya que aseveró que existe una elevada confianza sobre la propuesta de país que plantea Regeneración Nacional.
Asimismo, expresó que los comicios dentro de dos años serán decisivos para continuar con el proyecto transformador del estado y del país y añadió que por el momento no les preocupa que existan militantes que apoyen a diferentes precandidatos a la presidencia de la República.