El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo incorporó en su novena sesión extraordinaria, a Fernando Méndez Trejo y Roberto Escamilla Leyva, representantes propietario y suplente, respectivamente del nuevo Partido Encuentro Solidario (PES) con registro nacional.
En su primera intervención ante el pleno el representante propietario explicó las razones y los objetivos que dieron vida a este nuevo instituto político a nivel nacional y que en Hidalgo se suma a otros 11.
En el orden del día del Consejo General del IEEH, estaba señalada la discusión y eventual aprobación para que el representante del PES pudiera incorporarse a los trabajos de este órgano electoral.
Por ser instituto político de nueva creación y dado el avance que ya registra el proceso electoral en Hidalgo rumbo a la renovación de los 84 ayuntamientos, en está ocasión el PES no participará de la contienda.
En su intervención el representante propietario del PES justificó la creación de este instituto político al señalar que surge de la “necesidad de conciliar la actividad política con los principios y valores éticos.
Nuestros líderes parecen haber perdido los propósitos sociales del bien común, el compromiso con los más necesitados y la vocación de servicio. El país requiere una nueva visión de renovación. Este desafío demanda una nueva manera de ver y hacer política”, señaló.
Cabe recordar que a principios de este mes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó su registro al Partido Encuentro Solidario (PES) una vez que cumplió con todos los requisitos que marca la ley.
El nuevo partido político podrá participar en el proceso electoral 2020-2021 para renovar el Congreso Local, mientras que a nivel nacional, es Congreso Federal.