A partir de este lunes 07 de agosto comienza la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas primarias y secundarias de la región de Tulancingo, confirmó la titular de la Dirección de Educación municipal, Lourdes Barranco.
Al término del evento protocolario por el XV Aniversario del Cobaeh Plantel Tulancingo, la funcionaria comentó en exclusiva para El Sol de Tulancingo que la subdirección de Servicios Regionales de la SEP, a cargo de Rubén Hernández Ortega, "van a iniciar con la entrega a partir del día lunes".
"Hasta ahorita no hemos recibido ninguna queja o alguna solicitud por parte de padres de familia, yo creo que tendríamos que esperar a que regresen las actividades normales y seguramente habrá alguna reunión con el subdirector (de Servicios Regionales) para hablar al respecto", mencionó sobre la controversia en cuanto al contenido de los nuevos materiales, tema de discusión entre internautas y también principal tendencia en la opinión pública reciente.
Abundó en que por el momento, esperarán a que los docentes revisen los nuevos libros para determinar acciones, pues de hecho, la dirección gubernamental del municipio tampoco ha tenido acceso al material didáctico por el momento.
"No ha habido acercamientos por parte del gobierno federal o estatal, no hemos visto el material y no lo tenemos a la mano. Somos coadyuvantes en la toma de decisiones sobre el tema, pero toda la jurisdicción al respecto le corresponde a la SEP", abundó.
La controversia por los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos para la educación básica se ha extendido al menos por una semana, pues son varias las inconformidades sobre los temas que se abordan y las perspectivas pedagógicas que se desprenden de los mismos.
En Nuevo León, apenas el pasado primero de agosto, un grupo de padres de familia se posicionaron ante la SEP estatal en contra de los nuevos libros, pues solicitaron cambios en los contenidos que refieren a educación sexual. Según dijeron, también estaban en contra de que los materiales "estén inclinados a una ideología política de la actual administración federal".