VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- En la región rindieron protesta los nuevos presidentes municipales, donde Alfajayucan llegó un grupo de personas en apoyo al excandidato petista y ahora regidor Julio Agustín Cruz Tovar.
El grupo de ciudadanos dejaron una lona en la que decía “Respetamos el triunfo del presidente municipal que fue a la mala, total de votos 9,500, ganó con 2,387 y los que no votamos por ti somos 7 mil 113, para el pueblo el presidente es Julio Agustín Cruz Tovar, que siempre tendrá nuestro respaldo”.
El presidente municipal Alfredo Feregrino Martínez se dirigió a las 49 comunidades y les dijo que durante los 3 años y 9 meses de gobierno “no los voy a defraudar y como siempre lo dije en campaña: hoy la ciudadanía no quiere burócratas, hoy la ciudadanía demanda servidores públicos y tengo la convicción de ser servidor público”.
Mientras que en el resto de los municipios de El Valle del Mezquital, a excepción de Ixmiquilpan que deberá repetir elecciones, transcurrió sin protestas.
Cabe mencionar que este nuevo período de gobierno municipal 2020-2024, la región contará con gobiernos emanados de distintos partidos políticos, tanto de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PESH), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), como del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el caso de Santiago de Anaya, Edigar Monter Angeles contendió con el PESH y al ganar se convierte en la alternancia política después de gobernar históricamente el tricolor.
“Ahora sigue lo más importante, vamos a dar buenos resultados para el cambio que merecemos, por lo que el equipo de la nueva administración está convencido en trabajar en unidad para poder organizar y gestionar proyectos y apoyos para todo el municipio”, dijo el alcalde Edigar Monter.
Mientras que el resto de los municipios coincidieron en pronunciar su compromiso con la población por el bienestar de las familias, tal fue el caso de Actopan, pues la alcaldesa morenista Tatiana Angeles Moreno fue acompañada por el gobernador Omar Fayad.
En tanto, entre algunos presentes al evento del mandatario municipal petista Mariano Cabañas Guzmán extrañó lo rápido que fue el acto, no asistir a la comida que ofreció a los presentes, sobre todo la imagen desmejorada que presentaba.