La glosa del último informe de gobierno será presentada por los nuevos secretarios que nombre el gobernador electo, Julio Menchaca Salazar, aseveró el coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso Local, Jorge Hernández Araus.
En entrevista para El Sol de Hidalgo, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena comentó que a los actuales titulares de las distintas dependencias estatales ya no les dará tiempo de desglosar el contenido del Sexto y último informe del gobernador Omar Fayad Meneses.
“Ya no les da tiempo y van a tener que ser los nuevos secretarios que presenten y cumplan con esa obligación, por eso está el proceso de entrega-recepción”, expuso.
Si bien, recordó que el último informe de Gobierno está previsto para el cinco de agosto, en el último año de administración, entre esa fecha y el 4 de septiembre que concluye la administración ya no da tiempo de programar comparecencias ante el Poder Legislativo.
“Entre el cinco de agosto y cuatro de septiembre que es el plazo entre la presentación del último informe y la fecha de la llegada de la nueva administración, ya no da tiempo, sería prematuro y además entendamos que seguirán en el proceso de entrega-recepción”, agregó.
Jorge Hernández comentó que en este proceso de renovación del Poder Ejecutivo han detectado situaciones que orillarían a reformas a la ley, por ejemplo, el de establecer que los secretarios, antes de dejar el cargo entreguen un informe general de las condiciones en las que se encuentran cada una de sus áreas.
También te puede interesar: Admite Fayad que pandemia frenó varias inversiones
“Tendría que ser así, porque actualmente, los nuevos informarán sobre lo viejo. En esta entrega se tendría que tomar el tema porque los nuevos necesitarían tener el conocimiento de todo lo que está pasando para hacer el desglose”, agregó.
Otro de los temas que han visto que debe ser tocado, es el presupuesto, porque resulta que el Gobierno saliente es el que trabaja en el proyecto.