El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que hasta este momento no ha recibido ninguna invitación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, subrayó que el primer mandatario puede invitar a quien quiera porque se trata de representar a México. Además, señaló que nunca ha traicionado a su partido ni lo haría porque es institucional, a pesar de que le llevo dieciocho años tener la candidatura para gobernar el estado y subrayó que será institucional al PRI.
“No he recibido ninguna invitación hasta hoy y no me parece extraño que cualquier presidente de la República puede invitar a quien quiera a representar el país, pero no es un asunto partidista, sin embargo, quien lo dice es para dañar mi persona pero yo he demostrado a lo largo de mi vida, mi lealtad e institucionalidad a mi partido el cual toma decisiones con las cuales no estoy de acuerdo y que me negó varios años llegar a la gubernatura del estado y nunca lo traicione o abandone.
Soy y seré institucional a mi partido, aunque pudiera haber el pretexto para irme a otra fuerza política” indicó el mandatario. Aseguró que es un despropósito de decir algo de alguien por haber construido algo en su historia y ahora hasta está de moda de algunos personajes que transitan de un partido a otro y él nunca lo haría.
En cuanto a Alejandro Moreno, dijo, él fue electo democráticamente por dos millones de votos y eso no es cualquier cosa. Expresó que Omar Fayad jamás ha apuñalado a nadie por la espalda y nunca ha traicionado a su partido, y mencionó que la gente califica bien a Hidalgo y su gobernador a su salida, quien nacionalmente está muy bien posicionado. Sin embargo, señaló, los positivos no se pueden pasar a los candidatos o partido.