La senadora Nuvia Maryorga Delgado reconoció que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cuenta con muy poca militancia en el estado de Hidalgo, pero indicó que ahora que forma parte del grupo parlamentario de ese instituto político en el Senado de la República contribuirá a incrementarla.
Entrevistada en el marco de la ceremonia del primer informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, la legisladora hidalguense indicó que ese será su reto, ya que “hay que retomar al Verde en el estado y hay que subir el número de militantes con la experiencia que uno tiene”.
Mayorga Delgado recordó que después de su renuncia a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió invitaciones de distintos partidos para sumarse a ellos y tras analizarlo optó por sumarse al Verde Ecologista.
Dijo que ella coincide con la filosofía ecologista en pro del planeta y que dará continuidad a su agenda y a sus convicciones, “leal al Verde, (porque) es otra etapa de mi vida la que estoy viviendo”.
Además de ello, explicó que aún no determina si buscará una candidatura para la elección del 2024, pero no lo descartó.
Y por último, Nuvia Mayorga dijo desconocer si el también senador de la república y ex gobernador de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong, podría incorporarse a la bancada legislativa del PVEM.