Los tres obispos de Hidalgo emitieron un comunicado dirigido a las “Apreciadas Hermanas en el Señor”, donde refieren que les gusta la energía y claridad expresada en defensa de la vida “Ni una más” y también coinciden con la conciencia promovida al pedir respeto total a los derechos como mujeres, sin embargo, expresaron que “nos disgustan los destrozos que hacen cada vez que se manifiestan”
El arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez y los obispos José Hiraís Acosta, de la Diócesis de Huejutla y Juan Pedro Juárez de la de Tula, agregaron que “nos disgusta la falta de respeto y el desprecio que manifiestan ante la iglesia”
En su escrito citan que desean reflexionar acerca de todo lo que recientemente han visto y oído, y coincidieron en que les preocupa: “La manera violenta con la que pretenden aplacar la violencia”.
En el documento dijeron que igual les preocupa el resultado de la manifestación y dijeron esperar que ojalá sea positivo.
“Nos preocupa la impunidad y la violencia que se vive en contra de la mujer”.
Añadieron que como Iglesia ofrecen continuar en la evangelización y las catequesis promoviendo el bien común, ayudando con ello a superar la violencia.
Los obispos de Hidalgo ofrecieron respetar y promover los derechos de la mujer en cada una de las parroquias y comunidades y compartir su doctrina en lo referente a los derechos humanos.
Para finalizar exteriorizan: “Pedimos más respeto a la Iglesia, a sus personas y a sus bienes. Y que se haga una reflexión profunda y sincera en torno a la vida, y pedimos que se imparta una educación con más valores para no volver a vivir estas tristes realidades”.