Habrá sesiones en lo inmediato de la de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que encabeza el diputado local Alejandro Enciso Arellano luego del exhorto desde la sesión Permanente del miércoles 31 de enero.
Informó la diputada estatal Lisset Marcelino Tovar, quien pronunció tal invitación y que el diputado presidente de la Comisión Permanente y líder del Grupo Plural Independiente (GPI), Julio Valera Piedras, salió en defensa de su compañero.
Dio a conocer la legisladora morenista que al tercer día de su pronunciamiento en la sesión que se tornó acalorada, fueron citados y llevaron a cabo una sesión.
Esta Comisión presidida por Alejandro Enciso también la compone como secretarios los diputados Jorge Hernández Araus y Fortunato González Islas junto a diez legisladores más como vocales, entre ellos Lisset Marcelino.
Indicó que ya también se estableció un calendario de sesiones que comienzan en esta semana, “eso es bueno, porque entonces eso nos permite sacar el trabajo adelante que es algo que me preocupaba y le preocupaba algunos otros de los compañeros”.
En la pasada sesión mencionó que son hasta 620 iniciativas rezagadas, de las cuales le preocupa que “al terminar la Legislatura se vayan a desechar por que no dio tiempo de resolverlas, cuando yo siempre he puesto mucho hincapié en la voluntad que hay hoy y la cuestión política que es muy transitable”.
Entre las prioritarias, indicó, la Ley de Archivos con temas a subsanar, el derecho a una menstruación digna, la Ley de Protección a personas defensoras de derechos humanos y periodistas, entre otras más.
“Principalmente es poder dejar en ceros la Comisión, entregar buenas cuentas a los ciudadanos que finalmente para eso estamos”, expresó la diputada.
Con el calendario de sesiones, manifestó, los equipos de trabajo trabajarán a marchas forzadas para atender las iniciativas antes que termine la Legislatura que será en el mes de agosto.