Obra de drenaje se dañó con lluvias

Rosalía Maldonado

  · miércoles 29 de julio de 2020

Vecinos de las calles Vicente Guerrero, Jacarandas y Álamos tienen drenajes inconclusos. / Rosalía Maldonado

TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Vecinos de la calle Vicente Guerrero, en Tlaxinacalpan, denunciaron que derivado de las fuertes lluvias registradas la noche del lunes y madrugada de ayer, la obra del drenaje que está en construcción en esa calle, sufrió afectaciones.

Refieren que se dejó abandonada por semanas y con la lluvia se azolvó la zanja, por lo que piden a la alcaldía la obra sea terminada a la brevedad.

Los vecinos dijeron que la zanja se llenó de agua desprendiendo la tubería que había sido colocada.

“A pesar de que la zanja se llenó de tierra que arrastró el agua de lluvia, varios tubos quedaron flotando, por lo que evidentemente la línea del drenaje sufrió daños. Dejaron la obra abandonada, la zanja tiene semanas abierta, sin que le den continuidad”, expusieron.

Se quejaron que en vez de terminar el tramo de drenaje de la calle Vicente Guerrero, personal de la alcaldía abrió también otras dos calles, Jacarandas y Álamos, y ahora toda la zona sufre afectaciones.

Cecilia Alejandre hizo un llamado urgente al alcalde, pues señala que es un grave riesgo que esté abierta la zanja para quienes transitan y viven ahí, ya que el agua se estanca y no tiene salida, pues dejaron montones de tierra en las entradas de las casas.

TEMAS