Obras constantes molestan a vecinos

Sonia Nochebuena

  · sábado 14 de marzo de 2020

Alrededor de 20 habitantes son los afectados | WENDY LAZCANO

Vecinos de las calles Vicente Segura, Francisco Villa y bulevar Josefa Ortiz Domínguez, en la colonia Adolfo López Mateos, en Pachuca, están inconformes por supuestas reparaciones de fugas de agua por personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), deteriorando constantemente las calles, pues de lo que va este año, han contabilizado 7 veces el rompimiento del pavimento. “Desde 2018 no han podido solucionar el problema, ya que reparan tramos pequeños y hasta la fecha no han podido solucionarlo, porque vuelve la fuga.

Tan solo en 2019 se abrieron nueve veces en diferentes tramos de concreto en la calles Vicente Segura”, dijo Nohemí Abigaíl Torres, vecina. Aseveró que son alrededor de 20 habitantes los afectados, ya que se levantan grandes cantidades de polvo, los cuales están perjudicando en su salud con problemas respiratorios, dermatológicos y alérgicos y varias de las veces el rompimiento del pavimenta afecta el tránsito vehicular y peatonal.

“En este año hemos presenciado siete veces el rompimiento del pavimento, en los cuales los trabajadores de Caasim nos comentan que siguen las fugas de agua y de forma momentánea queda solucionado el problema, porque a los pocos días vuelven a abrir”, explicó. Nohemí Abigaíl Torres mencionó que la falta de capacidad de los trabajadores está dañando las estructuras de algunas casas, “pues con tanto golpeteo de la maquinaría se han empezado a detectar fisuras”.

La entrevistada mencionó que los vecinos no están dispuestos a continuar con este problema que afecta en su salud y patrimonio, debido a las repetitivas reparaciones superficiales, “deficientes, de mala calidad y que no logran solución, a pesar de nuestros puntuales pagos del servicio de agua”, dijo. El documento de la demanda en una reparación definitiva fue ingresado a Caasim el pasado 5 de marzo, con el número 485.

TEMAS