La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) no modificará calendario de entrega de las obras que realiza en Pachuca y su zona metropolitana por la contingencia sanitaria por el coronavirus, por lo que continuarán con su ejecución.
La dependencia estatal mantendrá las obras en el puente atirantado del bulevar Colosio que construye en la intersección con el bulevar Felipe Ángeles que forma parte de la tercera etapa de la Súper Vía Colosio, así como la cuarta y quinta a la altura de la colonia Once de Julio y en Avenida Universidad, respectivamente, aunado a los distribuidores viales Galerías y Venta Prieta en el bulevar Felipe Ángeles.
De acuerdo con la SOPOT, hasta el momento no se tienen previstas modificaciones en las labores que se desarrollan en las obras de la Súper Vía Colosio y del bulevar Felipe Ángeles, las cuales están contempladas entregarse a finales de este año, mismas que beneficiarán a más de 500 mil personas que transitan diariamente por esas vialidades.
En caso de que se realicen modificaciones en los horarios de ejecución de las obras de Pachuca, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, daría a conocer las adecuaciones que se implementarían para no exponer a los trabajadores que laboran en las mismas.
El puente atirantado de la Súper Vía Colosio es la obra que mayor tiempo de ejecución tendrá, pues está contemplada en lapso de un año, y por ello la SOPOT efectuó modificaciones en la circulación vial para afectar en la menor medida a los miles de automovilistas.
La dependencia estatal no contempla retrasos en las labores que desarrolla en las principales obras de infraestructura de Pachuca y su zona metropolitana, pues apenas el jueves pasado el gobernador Omar Fayad encabezó el inicio de las acciones en los distribuidores viales de Galerías y Venta Prieta, los cuales tendrán una inversión superior a los 393 millones de pesos.
Por el puente atirantado la SOPOT destinará más de 400 millones de pesos, mientras que en la cuarta y quinta etapa de la Súper Vía Colosio tendrá un gasto superior a los 489 millones de pesos y en los distribuidores viales de Felipe Ángeles de casi 400 millones de pesos, para un total de más de mil 280 millones de pesos.