HUAUTLA, Hgo.- Habitantes y autoridades del Barrio Bajo, impidieron que el director de Obras Públicas del Municipio de Huautla, Guillermo Bautista Ramos, iniciara con los trabajos de un drenaje pluvial, el cual pasaría cerca de su panteón, así como esta edificación beneficiaria directamente a sus vecinos del Barrio Alto.
De acuerdo con los inconformes de Barrio Bajo de construirse este drenaje afectaría severamente sus parcelas de cultivos y del ganado que tienen en sus terrenos, por lo que es necesario que el Ayuntamiento Local busque alguna otra alternativa de poder arrojar el agua pluvial y no afectar a más de 2 mil 500 ciudadanos.
Además, refieren lo que integran esta delegación que a principios de año se le pidió a la administración municipal de Huautla la construcción de un drenaje pluvial que se edificada a un costado de su campo de fútbol, el cual a cada rato se inunda, pero aquí a nadie afectaría, mucho menos a otro barrio.
Recordaron que ahora el alcalde de Huautla, Felipe Juárez Ramírez, les quiere condicionar su petición, pues aseguran que si no le dan permiso de construir el drenaje pluvial para Barrio Alto, entonces la administración no le va edificar su proyecto, para este 2021 y que se llevaría a otro lado el recurso que ya se tiene etiquetado.
También te puede interesar: Clausuran empresa en Tizayuca por posible contaminación
Cabe destacar que inconformes de Barrio Bajo acusan también de incumplido a Juárez Ramírez, ya que se había comprometido a rehabilitar su Capilla, galera, apoyar económicamente a su fiesta patronal, pavimentar calles y un proyecto ganadero, lo cual nada ha otorgado hasta el momento.