TLAHUELILPAN, Hgo.- El tránsito vehicular en la cabecera municipal de Tlahuelilpan se desquició, luego de que esta mañana fue cerrada a la circulación la avenida Vicente Guerrero, en el tramo de profesor Fernando Lugo Reyes a Santos Degollado, por obras de pavimentación. Ello porque desde hace semanas las avenidas Zaragoza y Reforma, están bloqueadas también por obras. Hay gran malestar.
Algunos ciudadanos recamaron que la autoridad no haya planificado bien las opciones viales y no se hayan retirado los automóviles que cotidianamente se estacionan en las calles, pues dificultaron el paso de los camiones.
Tlahuelipan es el paso obligado para quienes viven en Tezontepec de Aldama y Mixquiahuala y trabajan en Tula o Atitalaquia y Tlaxcoapan, y para los clientes del Tianguis de Mayoreo, por lo todo el día se generó gran caos vial en la avenida Sergio Butrón.
Los molestos automovilistas, entre ellos Alfredo Cruz, comerciante de la Central de Mayoreo piden que la alcaldía haga una mejor planificación para mañana y el fin de semana para que el martes que será día de plaza y llegan miles a comprar, no se generen cuellos de botella.
En tanto que la crítica generalizada fue que la alcaldía no hiciera una correcta planeación y haya retirado ya el concreto de tres avenidas y no termine de pavimentar las dos que ya tenía abiertas. También hubo molestia porque no hay letreros de señalización y no se desplegó un operativo de policías que dieran vialidad e informes a los foráneos.
También te puede interesar: Desviarán tránsito en la México-Pachuca
Quienes también están molestos son los transportistas, porque el gobierno municipal determinó y así lo hizo saber en un comunicado que los camiones de carga que vayan en dirección a Tlaxcoapan no podrán pasar por el municipio y deberán hacerlo por el Arco Norte o por la vía Teocalco. Y hay cuestionamientos de los vecinos de las tres avenidas, entre ellos Gabriela Rufino que se quedaron encerrados y no pueden recibir servicios entre ellos de abastecimiento de gas.