/ viernes 8 de noviembre de 2024

Obras del bulevar Minero de Pachuca, terminaran en 2025

Se llevan trabajos de pavimentación hidráulico y se tiene prevista concluirla el 27 de febrero del 2025 

Las obras de pavimentación hidráulica que se realizan en el bulevar Minero concluirán el próximo 27 de febrero de 2025, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIDPUS).

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Actualmente tienen un avance del 30% y de acuerdo con la Dirección General de Conservación de Carreteras, responsable de la obra, no reporta inconvenientes técnicos en su desarrollo.

Las cuadrillas trabajan en la excavación, estabilizando la base con cemento y aplicando concreto en diversos tramos y se coordinan con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para los cruces del drenaje, a fin de que no se detengan los trabajos.

Al término de la obra la secretaría detalló que, además, del paso de vehículos particulares y transporte público también se permitirá el tránsito de unidades pesadas, porque el pavimento hidráulico tiene el soporte.

Se precisó que continuará la misma ubicación de semáforos en el bulevar Minero, pues el proyecto de la vialidad es la pavimentación hidráulica, pintura y señalamientos y no abarca semaforización como se hizo recientemente en un tramo del bulevar.

En relación a daños que pueda tener la obra por lluvias, no se ha manifestado, pero si se han presentado inconvenientes con los automovilistas que se cruzan pese a que hay señalamientos suficientes, y esto daña los avances, ya que al no respetar el tiempo de fraguado (secado) del cemento, se daña la estructura de la pavimentación y reduce su periodo de vida útil.

Por ello, la SIDPUS invita a las y los automovilistas considerar que, si no se ha abierto la circulación, es porque se están dando los días necesarios para el secado de la vialidad.

La obra en el bulevar Minero inició el pasado martes 17 de septiembre, con una inversión de 162 millones de pesos, y se extenderá a lo largo de 4.2 kilómetros en ambos sentidos.

También se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar Everardo Márquez, desde el Río de las Avenidas hasta el Puente Tuzos, por ser esa el área que corresponde a la Secretaría dar mantenimiento.

En total, son tres cierres totales, el primero es la incorporación del bulevar Colosio hacia el bulevar Minero, con dirección del Fraccionamiento El Palmar, hacia Actopan; el segundo comprende la incorporación al bulevar Minero, en dirección de la Carretera Pachuca - Actopan, hacia el Centro, a la altura del Monumento al Bombero.

Finalmente, sobre el Bulevar Minero, a la altura del paso semaforizado, en la bajada del Circuito Cardenal, es decir, a la altura de la bajada del Fraccionamiento Campo de Tiro.

La Dirección General de Conservación de Carreteras informó que la pavimentación será del Km. 0+000 al km. 4+200 y los trabajos son el corte en caja de 20 centímetros (cms.) de espesor, la estabilización de la base hidráulica con cemento y la colocación de pavimento de concreto hidráulico MR-45 de 20 cms. de espesor, además de la colocación de señalamiento horizontal.


Las obras de pavimentación hidráulica que se realizan en el bulevar Minero concluirán el próximo 27 de febrero de 2025, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano (SIDPUS).

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Actualmente tienen un avance del 30% y de acuerdo con la Dirección General de Conservación de Carreteras, responsable de la obra, no reporta inconvenientes técnicos en su desarrollo.

Las cuadrillas trabajan en la excavación, estabilizando la base con cemento y aplicando concreto en diversos tramos y se coordinan con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), para los cruces del drenaje, a fin de que no se detengan los trabajos.

Al término de la obra la secretaría detalló que, además, del paso de vehículos particulares y transporte público también se permitirá el tránsito de unidades pesadas, porque el pavimento hidráulico tiene el soporte.

Se precisó que continuará la misma ubicación de semáforos en el bulevar Minero, pues el proyecto de la vialidad es la pavimentación hidráulica, pintura y señalamientos y no abarca semaforización como se hizo recientemente en un tramo del bulevar.

En relación a daños que pueda tener la obra por lluvias, no se ha manifestado, pero si se han presentado inconvenientes con los automovilistas que se cruzan pese a que hay señalamientos suficientes, y esto daña los avances, ya que al no respetar el tiempo de fraguado (secado) del cemento, se daña la estructura de la pavimentación y reduce su periodo de vida útil.

Por ello, la SIDPUS invita a las y los automovilistas considerar que, si no se ha abierto la circulación, es porque se están dando los días necesarios para el secado de la vialidad.

La obra en el bulevar Minero inició el pasado martes 17 de septiembre, con una inversión de 162 millones de pesos, y se extenderá a lo largo de 4.2 kilómetros en ambos sentidos.

También se realizan trabajos de pavimentación con concreto hidráulico en el bulevar Everardo Márquez, desde el Río de las Avenidas hasta el Puente Tuzos, por ser esa el área que corresponde a la Secretaría dar mantenimiento.

En total, son tres cierres totales, el primero es la incorporación del bulevar Colosio hacia el bulevar Minero, con dirección del Fraccionamiento El Palmar, hacia Actopan; el segundo comprende la incorporación al bulevar Minero, en dirección de la Carretera Pachuca - Actopan, hacia el Centro, a la altura del Monumento al Bombero.

Finalmente, sobre el Bulevar Minero, a la altura del paso semaforizado, en la bajada del Circuito Cardenal, es decir, a la altura de la bajada del Fraccionamiento Campo de Tiro.

La Dirección General de Conservación de Carreteras informó que la pavimentación será del Km. 0+000 al km. 4+200 y los trabajos son el corte en caja de 20 centímetros (cms.) de espesor, la estabilización de la base hidráulica con cemento y la colocación de pavimento de concreto hidráulico MR-45 de 20 cms. de espesor, además de la colocación de señalamiento horizontal.


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