Varias calles de la zona centro de esta ciudad se están destruyendo a causa de las obras del Río Tula e introducción de drenaje, por lo que pedimos ayuda a las autoridades del Ayuntamiento de Tula, ya que nadie se hace responsable de los daños causados a las arterias, entre ellas Cuauhtémoc, Moctezuma y Toltecas.
Así lo manifestaron ayer pobladores entre ellos Nicolás Díaz López y José Hernández a regidores en la sala de cabildo del palacio municipal luego de llevarse a cabo una sesión extraordinaria.
Los quejosos aseguraron que tan solo en el tramo de la calle Héroes de Chapultepec llegando al afluente se notan los daños por el constante paso de camiones pesados que llevan material de construcción a los mencionados trabajos que se efectúan actualmente.
“Por el centro transitan diariamente maquinaria pesada y las llamadas “orugas” sin protección alguna durante el día y la noche, tomando en cuenta varias compañías constructoras como Siglo 21 y Virgo, a pesar que entre transeúntes hay menores de edad y adultos mayores” indicó Nicolás Díaz.
El vecino de la calle Cuauhtémoc explicó que esta situación ya ha afectado arterias y hasta drenajes públicos.
“Nosotros los vecinos solicitamos la pronta reparación de los daños causados antes que se vayan las compañías constructoras de Tula, ya que terminando sus respectivas obras jamás las volveremos a ver” mencionó, en tono molesto.
Acompañado de al menos cuarenta habitantes de este sector de la ciudad, el hombre refirió que no han visto a ningún funcionario de la alcaldía ni mucho menos a regidores del Ayuntamiento acudir a verificar la problemática social desde que comenzaron las mencionadas obras.
“Literalmente no les importa la situación como vivimos los ciudadanos, pues además de arterias dañadas y que se están despedazando en la zona centro de la ciudad también hace falta alumbrado público, hay drenajes colapsados, mucha basura en la vía pública y abundan jaurías de perros callejeros” citó Nicolás Díaz.
Expresó que a pesar que ya han dialogado con personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y de las constructoras, este solo se echa la bolita uno al otro para reparar los daños causados y nadie se hace responsable de la fracturación de la vía pública y algunos domicilios.
“Ojalá las autoridades locales de Tula nos ayuden a resolver pronto este conflicto social que hay en la zona centro desde hace tiempo” dijo finalmente.
El grupo de molestos habitantes fue atendido por algunos regidores entre ellos Carlos García, Ricardo Baptista, Araceli Rivera, José Concepción López, Ángel Lugo, Viridiana Rodríguez, así como el director de la Comisión de Agua Potable Gabriel Ricaño, durante tenso diálogo que duró al menos dos horas.