TEPEJI DEL RÍO.- Durante la comparecencia del director de Obras Públicas municipal, el funcionario no explicó respecto a la obras que fueron programadas y algunas ejecutadas, con recursos extraordinarios, que fueron observadas por la Contraloría del estado, de la nueva administración estatal y por las que la Procuraduría de Justicia de Hidalgo inició carpetas de investigación.
El Ayuntamiento realiza la revisión del Segundo Informe de gobierno para lo cual están compareciendo los directores de área. El director de Obras Públicas Víctor Manuel Martínez Aguilera se presento para explicar mas ampliamente su informe el cual fue transmitido por Internet.
El director expuso que se realizaron 24 obras del fondo Faims, 28 con recursos propios, diez obras especiales, sin mencionar la procedencia del recurso. Y señaló que fueron beneficiados con 15 obras con recursos extraordinarios de un programa de Rehabilitación de carreteras afectadas por las lluvias en 2021.
"De las cuales ocho ya están ejecutadas o en proceso por lo cual ya están seguras" señaló, y agregó que estas ocho obras equivalen a 2.7 kilómetros y en ellas se hizo una inversión de 90 millones y en las obras pendientes quedarían por ejercerse 10.5 millones de pesos y que espera puedan ejecutarse.
Los seis regidores que participaron, no preguntaron respecto a cuáles de estas obras corresponden a los expedientes observados por la Contraloría del estado y cuales ya no podrán ser ejecutadas, según lo informó el presidente Salvador Jimenez en la última sesión de cabildo, pues señaló devolvería el recurso extraordinario asignado que no se había aplicado.