TEPEJI DEL RÍO.- Polvo y una pastilla completa de hipoclorito granulado que fue tirado a la basura, causó alarma entre el personal del servicio de limpias municipal, ya que cuando lo depositaron dentro del camión recolector se mezcló con otros desechos e hizo reacción, desprendiendo vapores, que en un principio se creyó eran peligrosos.
Del incidente registrado la tarde del jueves en la comunidad de El Carmen, el municipio informó que los trabajadores de limpias no se percataron que una de las bolsas de basura que recogieron, contenía una sustancia de color blanco y cuando la depositaron dentro del contenedor y se mezcló con otros desechos se generó una reacción química efervescente, que desprendió una especie de humo blanco.
La situación causó alarma entre los trabajadores, por lo que llamaron a Protección Civil y Bomberos, quienes atendieron el reporte para verificar que no existiera riesgo para la población y los trabajadores.
Como medida de prevención, dio a conocer la alcaldía, se trasladó la unidad compactadora a un lugar despoblado donde se revisaron los residuos minuciosamente y se localizó una pastilla concentrada de hipoclorito de sodio, así como restos en polvo de la misma sustancia y para la seguridad de trabajadores los bomberos lavaron el contenedor de basura.
Se explicó que el hipoclorito de sodio se utiliza para la desinfección, y que en su forma concentrada al combinarlo con agua genera una reacción de disolución ligeramente efervescente y vapores.