Ociosos dejan sin agua a tres colonias

La Capashh pide el apoyo de vecinos para reportar a cualquier sospechoso

RUBÉN JUÁREZ | El Sol de Hidalgo

  · jueves 5 de diciembre de 2019

El titular de la Capashh, Yonathan Toledo Arenas, advirtió que personas desconocidas manipularon las válvulas / FOTO: RUBÉN JUÁREZ.

Huejutla, Hgo.- Derivado de que personas desconocidas manipularon las válvulas de agua que se distribuye en las colonias Lindavista, Campamento y Rancho La Güera, decenas de familias se quedaron sin este servicio por más de dos días, informó el titular de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh), Yonathan Toledo Arenas.

El funcionario aclaró que, además, se diálogo con cada uno de los delegados de estas tres colonias, para exhortarlos a que reporten de inmediato al sistema operador a toda persona extraña destapando los registros, debido a que estas acciones están penadas por la ley y podría haber sanciones económicas o hasta demandas penales.

Además, refirió que personal asignado al área de la Capashh realizará constantes recorridos por esta zona de la cabecera municipal de Huejutla, con la finalidad de que no existan movimientos o alteración por gente que no pertenece a este organismo, ya que este tipo de prácticas no están permitidas de ninguna manera.

La Comisión de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Huejutla Hidalgo advirtió que si alguna persona es encontrada manipulando la red o válvulas, además de pagar una multa económica, tendría que reponer todo el material dañado, así como su instalación del equipo.

TEMAS