Durante los festejos del día del padre, la ocupación de las cantinas en Pachuca y su zona metropolitana reportaron un nivel del 80 por ciento, uno de los mejores niveles que han presentado desde que comenzó la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19, informó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala Ramírez.
El representante de los cantineros de la capital del estado mencionó que se encuentran en un proceso constante de recuperación económica con un aumento de la demanda en este tipo de espacios, por lo cual consideró que el día del padre es una de las fechas más importantes para este sector.
De acuerdo con el líder de los cantineros en Pachuca, estos espacios son emblemáticos de la ciudad, por lo cual recibieron constantemente a decenas de personas para degustar algunas bebidas antes de la contingencia sanitaria, no obstante, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19.
Agregó que los cierres constantes, las restricciones sanitarias y la inflación golpearon a este sector de forma significativa, por lo cual esperan que en los próximos días continúe en ascenso el número de visitantes, ya que las altas temperaturas que se registraron fueron un factor positivo para los cantineros, pues aumentó la demanda de manera relevante.
Asimismo, manifestó que las cantinas del centro de la ciudad son algunas de más icónicas tanto para los residentes como para los visitantes, por lo cual estiman que la afluencia siga al alza en los siguientes días con el aumento de personas que transiten por estos espacios.
Además, expresó que las condiciones en las que se encuentran los bares y cantinas de la ciudad han cumplido con las normas sanitarias correspondientes, lo que significa que podrán recibir de forma constante a los visitantes que buscan pasar las altas temperaturas con una bebida.