Durante el primer fin de semana de la Expo Feria Tulancingo, se reportó una ocupación hotelera de hasta un 95 por ciento y actualmente el sector hotelero estima llegar al cien por ciento de alojamiento a turistas, gracias a los atractivos de la feria.
Los visitantes que más han requerido de servicio de hotelería son principalmente: del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. El promedio de noches que paga el visitante por alojamiento, va de dos a tres, principalmente fines de semana.
Así lo informaron la Directora de Turismo Yolanda Vera Melo y el Presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y empresas Turísticas de Hidalgo Luis Rey Doroteo Rosales quienes precisaron que en Tulancingo existen 21 hoteles y espacios para hospedaje.
De manera general el sector de hoteles se ha visto favorecido con la derrama económica ya que incluso algunas personas reservaron con algunos días de anticipación al inicio de feria. Se destacó que la mayor demanda de hotelería se ha generado en categoría de 3 a 5 estrellas, recordando que los hoteles de reciente apertura son los que han incursionado servicios que los ponen en la preferencia de los viajeros.
Otros productos turísticos que también tienen demanda del visitante son: servicio de restaurantes y el Tulanbus que opera viernes, sábados y domingos con tres recorridos por día.