El crecimiento del comercio ambulante en el primer cuadro dela ciudad se ha extendido a los cajones de estacionamiento que operaban los parquímetros, sin que la presidencia municipal de Pachuca muestre interés por ordenarlos, señaló el presidente del Grupo ProCentro Pachuca, Ramiro Gutiérrez Barranco.
Denunció que este ambulantaje proviene del Estado de México, Puebla, Querétaro y Ciudad de México, quienes poseen vehículos costosos y los aparcan todo el día, a lado de sus puestos, porque saben que se los permiten.
“Venden mercancía de dudosa procedencia a precio muy barato. Nosotros, los comerciantes formales, ni en sueños podemos competir. Ellos no son ningunos enanos, son unos auténticos comerciantes poderosos que vienen a ejercer el comercio desleal a los de Pachuca, quienes están siendo desplazados”.
Detalló que ocupan hasta seis veces más el espacio que comúnmente es, convirtiéndose en grandes puestos de ropa, cosméticos, productos para el celular, hasta de juguetes y tenis.
Mencionó que este fenómeno comercial se ha expuesto con el presidente municipal Sergio Baños, quien desde hace meses ha prometido ordenarlo, sin que hasta el momento se haya dado.
También te puede interesar: Dan ultimátum a semifijos
“Han realizado operativos, pero solo nos vacilan. Retiran a 20, 30, 40 ambulantes, pero al otro día vuelven a ponerse y ni siquiera son de Pachuca, son de otros estados. Debieron haber tenido cuidado a quienes se le autorizaba. Se habla de que materialmente están vendiendo las calles, es una tristeza, la presidencia municipal hace oídos sordos”.