Oficialía Mayor del gobierno estatal pide propiedad a PRI de Cardonal

La dependencia le notificó “amablemente” al presidente del comité municipal que tiene tres días hábiles para entregar el inmueble

Alma Leticia Sánchez

  · viernes 14 de octubre de 2022

En pleno centro del Cardonal se ubican las oficinas del PRI Municipal. / ALMA LETICIA SÁNCHEZ

CARDONAL, Hgo.- La Oficialía Mayor de gobierno del estado solicitó al presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Feliciano Gayardo González, entregar las oficinas que ocupan.

De acuerdo con la notificación que emitió esta dependencia gubernamental bajo el número OM/DGPI/1193/2022, con fecha 10 de octubre del 2022, se dirige al tricolor “amablemente” para que realice la entrega en un plazo no mayor de tres días hábiles.

Firmado por la directora general de Patrimonio Inmobiliario, Viridiana Leticia Montufar Angeles, indica en el documento que este edificio identificado como Finca Urbana y que se ubica a un costado de la alcaldía, es propiedad del Estado según las escrituras del año 1958.

La prioridad que marca el oficio por parte del gobierno estatal en este tipo de espacios públicos es darle una utilidad para el “funcionamiento de dependencias gubernamentales”.

Y lo anterior lo argumentó bajo el Artículo 42 de la Ley de Bienes para el Estado de Hidalgo que señala “los inmuebles de dominio privado del estado, se destinarán prioritariamente al servicio de las distintas dependencias y entidades de las administraciones públicas, estatal y municipales.

En este caso deberán ser incorporados al dominio público”.

La funcionaria estatal manifestó en el documento que “por instrucciones del oficial mayor del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Orlando Angeles Pérez) y derivado de la reorganización patrimonial para el uso y aprovechamiento de inmuebles propiedad del Estado, requiere del sitio.

También te puede interesar: Resolverán iniciativas pendientes en el Congreso

Al final, refiere que de forma amable “se realice la entrega del citado inmueble al personal de esta dirección general, en un plazo que no exceda de tres días hábiles contados a partir de la presente notificación”.