Ofician misas en memoria de fallecidos en autobús

El obispo pidió por el eterno descanso de las ocho personas originarias de Huejutla

Rubén Juárez

  · martes 13 de septiembre de 2022

El obispo de la Diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán. / Foto: Rubén Juárez.

Huejutla, Hgo.- Después de darse a conocer que ocho de las personas que fallecieron en el autobús que se incendió el pasado sábado en Tamaulipas, en un accidente carretero, son originarias de la región Huasteca, el obispo de la Diócesis de Huejutla, José Irais Acosta Beltrán, informó que se están oficiando misas en memoria de las víctimas de esta terrible tragedia.

Acosta Beltrán recibió a El Sol de Hidalgo en la oficina del obispado que se ubica sobre el bulevar Corona del Rosal, donde aseguró que estas actividades se dieron en la Catedral de Cristo Rey y en la iglesia de la colonia Obrera, donde fieles católicos se han solidarizado con las familias que hoy se sabe son de varias comunidades aledañas a la cabecera municipal de Huejutla.

De igual manera, refirió que esta situación es de mucho dolor y de mucha tristeza por este accidente que se suscitó antes de llegar a la Ciudad de Monterrey,

“Hemos pedido por su eterno descanso y que el señor les perdone sus faltas, así como se les conceda a participar en su gloria y se oficio en la eucaristía, pero sin duda en cada una de sus parroquias los que son de nuestra fe, ya solicitarán la eucarística sus familias y seguiremos en oración”, dijo.

Explicó que le expresaron a las familias de los fallecidos sus condolencias a nombre de toda la Diócesis de Huejutla, esperando que pronto puedan superar esta situación.

“El espíritu santo que es nuestro consuelo y les de fortaleza, sobre todo les conceda pronta resignación a los agraviados por estos hechos que conmovieron a todo un estado”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro newsletter